top of page
  • Foto del escritorAlba Moyano Olmedo

Nutrición y Crossfit (Gasto calórico)

Es muy difícil conocer realmente el gasto calórico que supone una sesión de crosstraining. Dependerá del mesociclo, microciclo o incluso la sesión de entrenamiento, de la programación, de si estamos entrenando fuerza, resistencia o estamos en semana de descarga, de si trabajamos mancuernas, gimnásticos o halterofilia, etc. ¿Cómo varían las calorías gastadas en un WOD? Estas dependen de:

1. La duración del entrenamiento.

2. La intensidad del mismo. Esta, a su vez puede ser absoluta (la que tiene el wod) o relativa (la que le damos).

3. El peso que se está manejando.

4. El tipo de entrenamiento: metabólico, de resistencia, de fuerza…

5. El peso y la composición corporal del atleta. Teniendo en cuenta todo esto, dependiendo de la situación sabemos que se usan unas vías energéticas u otras, por lo que si no tenemos la programación no podemos tener una planificación milimetrada de lo que el atleta debe comer en un día. Si estamos ante un atleta de competición, el coach debe trabajar junto con el nutricionista para pautar la alimentación acorde con la programación.


Por el contrario, atletas amateur o que practican este deporte únicamente por salud, pueden limitarse a ciclar los alimentos en función de si hay entrenamiento o no, o simplemente comer de forma lineal, guiados por las señales de hambre y saciedad. Es importante comer también suficiente proteína y grasa los días de descanso, por lo que los carbohidratos son aquel macronutriente que debe modificarse si se quiere reducir un poco la ingesta energética en los días de descanso, ya que será el que menos utilizaremos. Como resumen: para una persona amateur, su alimentación debe ser individualizada en relación a sus características, volumen e intensidad de entrenamiento semanal.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page